¿Qué significa estar certificados ambientalmente?

Nuestro San Nicolás Diácono inició el año 2019 un proceso de certificación ambiental, que nos plantea una serie de desafíos que son transversales a la labor educativa.

Es por esto que hemos incluido la sustentabilidad en todas las actividades que el Colegio realiza diariamente, impulsando el uso de materiales reutilizables y así reducir nuestra huella de carbono.

Además, contamos con la asesoría de Kyklos quienes nos apoyan con distintas acciones que realizamos en conjunto con los estudiantes y  el resto de la comunidad escolar.

El Colegio cuenta con espacios destinados al reciclaje de botellas PET, papeles, cartones, vidrio y tetra pack. En este sentido, se refuerza el proceso de reciclaje de estos residuos con  infografías disponibles en sus salas de clases y en los espacios de reciclaje.

Para nosotros, la Certificación Ambiental reafirma nuestro compromiso con el planeta y el cuidado del medioambiene, procurando que estas acciones se desarrollen tanto en el ámbito pedagógico como cultural.

Es por esto que invitamos a toda la comunidad a sumarse de esta iniciativa y contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía consciente del cuidado del medio ambiente.