Colegios Diaconales reflexionan para actualizar el Proyecto Educativo

Inspirados en el sueño original, en los valores fundantes y en los aprendizajes adquiridos en el camino recorrido, queremos enriquecer la propuesta educacional para dar respuesta a las demandas del siglo XXI.

Como comunidad educativa buscamos ser flexibles, adaptarnos a los nuevos escenarios y responder de manera creativa e innovadora a las necesidades educativas de los estudiantes,  manteniendo nuestra esencia e identidad.

En este proceso de revisión y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) se han generado diferentes instancias y encuentros reflexivos en los que han participado distintos integrantes de la comunidad.

Hemos revisado la historia a partir de testimonios. También nos visualizamos como parte de un mundo globalizado, interconectado y cada vez más automatizado que nos pone grandes desafíos.

Recientemente se realizó una jornada de trabajo profundo con integrantes de los tres Colegios Diaconales en la cual se establecieron las grandes líneas que se considerarán en la actualización del Proyecto Educativo.

Estamos muy entusiasmados y felices del proceso que estamos viviendo.