Colegio San Nicolás de Chicureo facilita encuentros de sociabilidad

Debido al contexto de la etapa evolutiva de los estudiantes de 1º básico, y los 2 años de encierro con escasos espacios de interacción social, es que surge la necesidad de generar espacios de encuentro entre los estudiantes, de forma lúdica y experiencial, para contribuir en el desarrollo de sus habilidades sociales. Por ello el Departamento de Psicorientación, junto a las profesoras jefes, realizan una serie de actividades que propician estos encuentros, siendo dirigidos con actividades específicas; a través de juegos y espacios de reflexión breve, se promociona la  importancia de la sana convivencia, el respeto por el otro,  el trabajo en equipo,  seguir normas en los juegos, compartir y conocerse como compañeros.

Tenemos un área de psicorientación, con psicólogos y psicopedagogas, constantemente observando y acompañando los procesos de nuestros estudiantes.