ABP en Colegio San Nicolás

Innovación, trabajo colaborativo y proyectos en Colegio de Colina.

«Aprendizaje Basado en Proyecto» es una metodología de trabajo en aula que estamos aplicando a I Ciclo desde este año. Se enmarca dentro del aprendizaje colaborativo que venimos trabajando hace un par de años en el Colegio, partimos con  7º básico el año 2018 y fuimos incorporándola gradualmente a los demás cursos hasta II medio.

En eI primer ciclo (1° a 6° básico) se aplica con el trabajo conjunto de diferentes asignaturas que desarrollan proyectos para que los estudiantes resuelvan y gestionen, en base a la unión de los conocimientos dados por cada asignatura y las habilidades propias de cada estudiante. Esto nos permite identificar el protagonismo que adquiere cada uno de ellos desde el aporte que significan para el proyecto y el grupo de trabajo. Este mes de Mayo comenzamos con el lanzamiento en los 3º básicos y estamos muy contentos con la recepción de los estudiantes.