QUIÉNES SOMOS

Con el cambio de siglo, en la creciente comuna de Colina y en medio de un amplio terreno verde, nació el Colegio San Nicolás Diácono. Ese año 2000 había 64 estudiantes, los más grandes en 5º básico. El más nuevo de los Colegios Diaconales fue audaz para crecer, en número y en identidad, cultivando un espíritu alegre, solidario y con Cristo como modelo. Creció también paulatinamente su estructura agregando gimnasio, una biblioteca llena de vida y un “salón diaconal” que vibra con competencias de debate, presentaciones musicales, de teatro, científicas, con una entretenida y habitual interdisciplinariedad.

Al igual que en los otros dos colegios hermanos, el 18 en familia (celebración de fiestas patrias) es la actividad más convocante de la comunidad. Para que realmente el desarrollo integral se viva en el Colegio San Nicolás hay misiones, colonias urbanas, tutorías, campamentos, interescolares deportivos, una pastoral familiar activa, en fin, grandes hitos que son fruto de una comunidad unida y participativa.

EQUIPO DIRECTIVO

Loreto Lillo