Taller «Jugando nos conocemos»

A raíz del contexto pandémico muchos de nuestros estudiantes mantuvieron su trabajo online postergando la presencialidad y como Colegio identificamos la necesidad de trabajar en conjunto su reintegración.

Este taller lo realizamos en Prebásica,  enfocado en trabajar las habilidades sociales de este grupo de estudiantes, y se llamó «Jugando nos conocemos.» Fue un taller dirigido a estudiantes de prekínder y kínder, que por diversos motivos durante estos dos años de pandemia no pudieron participar del Colegio el año 2020 y este año pudieron retornar a la presencialidad este segundo semestre, por lo que su interacción con otros niños era muy baja. El foco del taller estaba orientado a aumentar el sentido de pertenencia al Colegio y ofrecer un espacio de aprendizaje socio emocional mediante actividades lúdicas y de encuentro con otros.  Tuvo una duración de seis sesiones, comenzando en modalidad híbrida y ya las últimas 3 sesiones completamente presencial.
El taller  fue un espacio donde se produjo un ambiente acogedor entre los niños, ya que se fueron conociendo y haciendo amistad con compañeros de otros cursos, y en donde primó el acoger al otro e integrarlo a pesar de las diferencias etarias.  Nos recordó esa nobleza y falta de juicios (o prejuicios) que existe en la infancia, que nos lleva a ser cordiales y compartir con todos.
Durante las sesiones, los estudiantes se conocieron, hicieron amistades, aprendieron a descubrir sus talentos, lo que los hace únicos y ponerlo al servicio de la comunidad, así como reforzar la conciencia emocional, los buenos modales, el respeto  y la aceptación de la diversidad.