fbpx
Image Alt

Renovación matrícula 2024

El proceso de renovación de matrícula para el 2024 será online para todas las familias entre el viernes 13 de octubre y martes 07 de noviembre de 2023.

 

Para realizar el proceso de matrícula deberá ingresar con su usuario y clave a la plataforma de Alexia sección Matrícula.

Paso 1: Actualización datos familiares, guardar y siguiente.

Paso 2: Actualización datos personales (apoderado financiero), guardar y siguiente.

Paso 3: Visualización de hijos y solicitud de datos médicos.

Paso 4: Documentos, seleccionar los tres ítems que deben autorizar, guardar y siguiente.

Paso 5: Visualización, selección de cargos a pagar y debe seleccionar forma de pago (PAT/PAC, Contado) guardar y siguiente.

Paso 6: Firma digital, seleccionar firma completada. Seleccionar conformidad y autorización, guardar y siguiente. Realizar el pago de matrícula en pago en línea. Finalizar.

 

El proceso de matrícula se dará por terminado una vez efectuado los pasos anteriores descritos y pago de matrícula. 

 

Los valores para el 2024 son los siguientes:

Matrícula 2024

Valor de renovación de matrícula entre el 13 de

octubre y 07 de noviembre

2023

Valor renovación de matrícula a contar del 08 de noviembre 2023 en adelante
Playgroup 1 y 2 UF 10,1 UF 12
Prekínder y Kínder UF 13,8 UF 15
Educación Básica y Media UF 14,9 UF 16

 

 

 

Colegiatura  2024 Valores de marzo a diciembre 2024
Playgroup 1 y 2 UF 10,1
After School Playgroup 1 y 2 (adicional a la colegiatura) Cupos limitados             UF   2,6
Prekínder y Kínder UF 13,8
Educación Básica y Media UF 15,2

Descuento por hermanos:

Con el fin de apoyar a las familias que tienen 3 o más hijos en nuestro establecimiento, se aplicará un descuento en la matrícula anual y colegiaturas para el 2024 según el siguiente detalle:

 

Matrícula

  • Tercer hermano matriculado: 20% descuento.
  • Cuarto hermano matriculado: 40% descuento.

 

Para realizar el proceso es requisito que el apoderado debe estar al día en sus pagos con el Colegio. Se entiende como deuda colegiaturas impagas, no cumplimiento en convenios de pago, cheques protestados; así también, no deben presentar libros pendientes de devolución en biblioteca, y proceder a renovar la matrícula en el plazo indicado según corresponda.

 

Los cupos de aquellos estudiantes cuya matrícula no se efectúe dentro del plazo mencionado, serán declarados vacantes y serán asignados a postulantes que se encuentren en proceso de admisión.

 

Colegiaturas:

Tercer hermano: 10% descuento
Cuarto hermano: 40% descuento
Quinto hermano: 60% descuento
Sexto hermano: 80% descuento

 

El descuento se aplicará a los hermanos menores, según el valor que le corresponda pagar en cada caso.

 

Para el adecuado funcionamiento, requerimos que los apoderados realicen el pago de la colegiatura los días 5 de cada mes, el no pago de la colegiatura mensual oportunamente generará un recargo adicional por escolaridad de UF 0,02 por día de atraso.

 

Si el apoderado paga al contado toda la colegiatura de 2024, pagará con el valor de la UF correspondiente al día del pago.

 

Al renovar la matrícula el apoderado deberá determinar cuál será la forma de pago de las colegiaturas 2024 las que consideran: Pago al contado, PAC (cargo cuenta corriente) y  PAT (cargo en tarjeta de crédito).

 

En la eventualidad que la Dirección del Colegio determine que el estudiante no puede continuar en el Colegio, se procederá a la devolución de lo pagado por concepto de matrícula 2024.

 

Dentro del valor de la colegiatura mensual se incluye un seguro en caso de fallecimiento del apoderado de cuenta, el cual puede verlo aquí.

 

Cuota ítems:

 

Adicionalmente al matricular debe considerarse el siguiente pago anual por concepto de actividades pastorales, de formación, culturales, Centro de Padres, Test de autoconocimiento de orientación prevocacional y vocacional este último para estudiantes de 8° básico, II y IV medio. Para 2024 se consideran los valores similares a 2019, ya que los dos últimos años sólo se cobró una parte de ellos, debido a que las actividades fueron acotadas en atención a la pandemia que vivimos.

 

Los valores a cancelar al momento de renovar matrícula por estudiante, son los siguientes:

 

 

Cursos 2024
Playgroup 1 y 2 $13.500
Prekínder $16.500
Kínder $17.500
1° Básico $18.500
2° Básico $16.000
3° Básico $16.000
4° Básico $21.500
5° Básico $19.500
6° Básico $19.500
7° Básico $31.500
8° Básico $27.000
I Medio $31.500
II Medio $37.500
III Medio $35.500
IV medio $34.000

 

Nota Importante: Estos cobros no incluyen los costos de Sexta Ruta (6° básico), Octava Aventura (8° básico), Gira de Estudios (II medio), ni materiales de asignatura de Artes.

 

La Directiva del Centro de Padres nos ha comunicado que la cuota anual por familia para 2024 será $27.500 y se deberá cancelar al momento de la renovación de matrícula.

 

Las plataformas educativas y el material complementario no serán cobrados en la matrícula, serán informados en la lista de útiles.

 

Información importante:

 

El apoderado que comunique a la administración del Colegio que no hará uso de la matrícula para el año siguiente antes del 28 de febrero de 2024, deberá completar en la oficina de administración el formulario habilitado para tal efecto (ambos padres). Para proceder con la devolución correspondiente debe consultar el protocolo de devoluciones y pagos aquí.

 

Como en años anteriores, y con el objetivo de contribuir a la sustentabilidad y también respondiendo a las nuevas formas de comunicación, el anuario para 2024 será digital en todos los niveles del Colegio, excepto para los estudiantes de IV medio quienes recibirán un anuario impreso.

 

Reitero mis agradecimientos a los apoderados que con esfuerzo han cumplido oportunamente con sus compromisos de pago con el Colegio, e invitamos a conversar con el suscrito en el plazo de renovación de matrícula a las familias atrasadas en los pagos para buscar las mejores soluciones, dado que para renovar la matrícula, el apoderado debe estar al día en sus pagos con el Colegio tales como escolaridad, cuota de incorporación y otros acuerdos de pago.

 

Cualquier consulta o aclaración referida al proceso de renovación de matrícula 2024, pueden dirigirse a: Alexia Paz I. al correo electrónico alexia.paz@colegiosdiaconales.cl , teléfono 227978715 o a Alexis Mura V. al correo electrónico amura@colegiosdiaconales.cl  , teléfono 227978714.

 

 

Sin otro particular les saluda atentamente,

 

 

 

Ricardo Burgos Quezada Administrador

×

 

¡Hola!

Si quieres saber más sobre el proceso de admisión 2024-2025, ¡escríbenos por WhatsApp!

× Admisión