“Proyecto Felicidad”: trabajando por un Colegio positivo

Esta propuesta aporta diferentes intervenciones a los procesos pedagógicos y espacios del Colegio, aplicando pedagogía teatral. El objetivo del proyecto es darle al Colegio un mayor sentido de positividad, está a cargo de la profesora Macarena Fabry y abarca a todos los ciclos. Buscamos crear un ambiente feliz junto al aprendizaje, concientizando a los estudiantes que vivimos en un mundo bueno, bello y verdadero.

En el marco del “Proyecto Felicidad”,  el electivo de teatro presentó dos obras basadas en cuentos infantiles para el nivel de 2º básico. Los estudiantes de III y IV medio  llevaron el contenido que los niños estaban viendo en las clases de Lenguaje a la “vida real”, representando las partes del cuento y la caracterización de los personajes a través de las herramientas del teatro.
Definitivamente, tanto grandes como pequeños quedaron felices con la experiencia, que esperamos se pueda repetir.