Constanza Crema y Mateo Cruzatt destacan en proyecto social y debate

Invitamos a que se interioricen para saber en qué están la exalumna y el actual estudiante de III medio.

Estos tiempos han sido un desafío para adaptarnos y continuar con nuestras labores o pasiones, pero dos miembros de nuestra comunidad han sabido destacarse con tremendos logros en la áreas que más los motivan, estamos hablando de Mateo Cruzatt, actual presidente del Centro de alumnos y Constanza Crema, recién egresada de IV medio y estudiante de derechoen la Universidad Adolfo Ibáñez.

Constanza creó, junto a 2 compañeras, el proyecto “Avancemos, Chile somos todos”, que fue aprobado por la fundación pro bono, dirigida a estudiantes de derecho de todo el país que los/as invitó a identificar un problema socio-jurídico que afecte a personas o grupos en situación de vulnerabilidad y plantear soluciones desde la aplicación del derecho. “Avancemos, Chile somos todos”  busca abordar la vulneración de derechos laborales a los que se pueden ver expuestos los trabajadores migrantes de la comuna de Quilicura, realizando capacitaciones en el ámbito de derechos laborales, asesorar en casos de una posible vulneración de derechos y en problemas particulares que puedan presentar estas personas en sus respectivos trabajos. Constanza nos dice: “Llegó la oportunidad de aplicar todo lo que había aprendido en términos de servicio en el San Nicolás en este concurso internacional de derecho. Veo en este proyecto una oportunidad de devolver todo lo que me entregaron tantos profesores y la comunidad del San Nicolás”. Pueden ver una nota sobre el proyecto de Constanza en el siguiente link.

Por otra parte Mateo, quien siempre se ha destacado por su participación en Debate del SND, nos ha dado una gran sorpresa ganando una serie de premios estando desde casa pero nunca dejando de participar en los campeonatos, ahora virtuales, de debate. Mateo obtuvo durante abril el décimo  lugar como mejor orador novato en el torneo «MMDD Universitario”  (maravilloso mundo del debate universitario), fue subcampeón del torneo flash chileno «TFTCJU» de Valparaíso y también campeón novato del «Torneo Villano» de la universidad de Villarreal, de Perú. Además, Mateo durante mayo en el torneo «CED» de la universidad ESPOL, y de la sociedad de debate y oratoria de Argumentum de  Ecuador obtuvo el segundo lugar  y premio a mejor orador, galardón que también logró en el  primer torneo virtual de la UNED, de Madrid, España y por último fue Tallerista invitado de la sociedad de debate de la Universidad UniNorte, Colombia. “Desde inicio de año, y especialmente en cuarentena, he estado debatiendo en el circuito hispano hablante universitario. Es una forma de abrirse las puertas al mundo, conocer gente de países de toda América, encariñarme con cada uno, este incentivo a aprender más idiomas para convivir mejor».