fbpx

Red de Colegios Diaconales se capacita para que docentes asimilen elementos que componen una cultura escolar sólida

El sábado 5 de octubre se realizó la cuarta versión presencial del seminario researchED Chile, con más de mil asistentes: 6 profesores del Colegio San Esteban, 7 del San Felipe y 4 del San Nicolás Diácono.  En esta jornada, realizada en el Colegio Villa María Academy, conferencistas de Chile e internacionales presentaron charlas en temáticas como enseñanza efectiva de la lectura y la matemática, mirada pedagógica de la asistencia escolar, evaluación formativa y liderazgo pedagógico, gestión escolar efectiva, las pantallas y su efecto en niños y adolescentes.

Los expertos internacionales que expusieron fueron:

 Zach Groshell Experimentado profesor de primaria, asesor pedagógico y consultor educativo. Zach se dedica a asesorar establecimientos educativos de Norteamérica. 

Carl Hendrick Es docente de la Academica University of Applied Sciences (Países Bajos), y se dedica a tender puentes entre la investigación y la práctica educacional. 

James Lang Docente del Centro Kaneb para la Excelencia Docente de la Universidad de Notre Dame. “Cambios pequeños en tu enseñanza para logar grandes aprendizajes”.

Nidhi Sachdeva  De nacionalidad India, trabaja en Canadá. Se dedica al diseño de aprendizajes informado en la evidencia, es investigadora y especialista en tecnología educativa (por ejemplo, microlearning). 

Marcy Stein Es profesora de la Universidad de Washington Tacoma. Ha escrito extensamente en ámbitos como la educación especial y general en la formación docente, la enseñanza de la lectura y las matemáticas. 

Daniel Willingham Es docente titular de Psicología en la Universidad de Virginia. Su investigación se centra en la aplicación de la psicología cognitiva desde la educación escolar hasta el pregrado. Es autor de varios libros, entre ellos el destacado ¿Por qué a los estudiantes no les gusta la escuela?  

Este seminario fue gestionado en Chile por la corporación educacional APTUS. ResearchED es una comunidad global que nace en 2013 en el Reino Unido y se ha convertido hoy, en un movimiento internacional que ha abarcado los cinco continentes y un sinnúmero de países. Es un proyecto liderado por docentes, que tiene como meta reducir la brecha entre la investigación y la práctica en educación. Apoya a los educadores en todos los niveles, al alentar y provocar el debate en torno a la evidencia y mejores prácticas. 


logo
×

 

¡Hola!

Si quieres saber más sobre el proceso de admisión 2024-2025, ¡escríbenos por WhatsApp!

× Admisión