Cancha profesional para el San Nicolás

El SND vivió un día muy especial con la inauguración de su nueva cancha de fútbol que nos permitirá jugar de local en torneos interescolares de fútbol 11. Este evento reunió a un amplio grupo de autoridades y miembros de nuestra comunidad educativa para celebrar la apertura de un espacio que promoverá el deporte, la integración y el espíritu colaborativo.

Entre los asistentes estuvo la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, el director de Deportes de Colina, Carlos Morales, así como el Equipo Directivo del Colegio. También estuvieron presentes los representantes del Centro de Padres (que generosamente aportaron con 3 carpas araña), el Centro de Alumnos CASNI, trabajadores, estudiantes y familias, quienes hicieron de esta jornada un evento memorable.

La ceremonia comenzó con el emotivo corte de cinta realizado por nuestra Directora Loreto Lillo y miembros del directorio de los Colegios Diaconales. El puntapié inicial fue un penal pateado por José Ignacio Montes, quien por 17 años hizo el taller de fútbol con los niños de 1° y 2° básico. La inauguración también incluyó una clínica de fútbol dirigida por el destacado exfutbolista de la UC y seleccionado nacional, Felipe Gutiérrez, donde estudiantes desde playgroup hasta 6º básico tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar del deporte.

Para cerrar el evento, se jugó el primer partido en la nueva cancha con la participación de estudiantes de III Ciclo, demostrando  entusiasmo y  habilidades.

El Colegio San Nicolás Diácono y la red de los Colegios Diaconales consideran fundamental la actividad física y el deporte en la formación integral de nuestros estudiantes. Este nuevo espacio no solo servirá para la práctica del fútbol, sino que también será un lugar donde nuestros jóvenes desarrollen valores esenciales como la disciplina, el trabajo en equipo, la sana competencia y el respeto por la naturaleza.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta nueva cancha, lugar que ya es un punto de encuentro para niños y niñas que les gusta el fútbol.