Educación Artística en el SND

Estamos muy contentos porque en junio tuvimos nuestra tercera versión de la Semana de la Educación Artística (SEA), la cual fue certificada por la UNESCO ya que esta actividad es una celebración a nivel internacional que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. El foco de esta actividad está puesto en el desarrollo de las artes y la creatividad que cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este año en el Colegio San Nicolás Diácono celebramos la «alegría de crear» exponiendo diferentes disciplinas realizadas por los estudiantes durante el primer semestre: pintura, dibujo, danza, canto, performance, e incluso contamos con una obra in situ creada por el ilustrador «Mico dibujante» (Luis Henríquez) quien trabajó en una representación del Colegio según lo conversado con estudiantes.

¡Felicitaciones al equipo y a los estudiantes!