Sexta Ruta, viaje de estudios y fraternidad

Como todos los años, los alumnos de 6° básico vivieron su primer viaje de estudios: la tradicional Sexta Ruta.

Es un viaje que tiene como objetivo conocer la cultura, flora y fauna, de La Serena y sus alrededores. Los alumnos viven experiencias novedosas y a la vez significativas, que los inserta en un contexto de aprendizaje vivencias, ya que realizan paseos al embalse de Puclaro, a la casa/escuela de Gabriela Mistral, conocen su historia a través de los lugares que la poetisa recorría, conocen el Elqui, su arquitectura y alrededores, estancias sustentables que ocupen energías solar, museos, playas, etc.

Los alumnos a través de esta experiencia no solo aprenden sobre patrimonio, cultura y energías renovables, sino que generan lazos más profundos como generación, lo que les permite afianzar sus redes en el Colegio y continuar como una generación más unida y fraterna.