San Nicolás, un colegio seguro con certificación COVID

Este año con gran felicidad podemos celebrar la certificación COVID que entrega la ACHS, certificación que se logra al pasar por una serie de evaluaciones que confirman el Colegio como un espacio seguro y atento a las necesidades sanitarias de su comunidad.

En la entrega del diploma junto al logo de certificación, Álvaro Andrés Gallardo Dotte, experto profesional en prevención ACHS, nos dijo: «Obtener esta certificación en un Colegio es bastante complejo, son muy pocos los colegios que hoy día están certificados, eso ya que nuestra lista de requerimientos es muy extensa, que cumple además con buenas prácticas internacionales. Entonces obtener esta certificación habla de un muy buen trabajo, no solamente desde lo central, sino del trabajo en equipo entre las distintas áreas, de cómo se moviliza el Colegio y eso es super importante». .
Jandry Gonzalez, asistente de dirección del SND, quien ha estado a la cabeza del proceso de certificación, como presidente del comité sanitario y miembro del comité de seguridad del Colegio, nos dice: » Tenemos una responsabilidad tanto con los procesos académicos como formativos, y el desafío está en mantener los espacios seguros y las actividades con la mejores medidas sanitarias. Lo hacemos con el corazón, la seguridad tanto de los estudiantes como de cualquier integrante de la comunidad es nuestra prioridad» .

Por otra parte nuestra directora, Mónica Indo señala que  «gracias al trabajo colectivo logramos volver, y logramos volver con altos estándares de seguridad de inmediato, lo que a poco andar fue asegurando a los miembros de la comunidad y las familias… eso actualmente, nos ha permitido tener una altísima asistencia, lo que de alguna manera es nuestras familias diciendo  que «confían» en nosotros».

El equipo de la ACHS nos invita a poner el mayor compromiso, no solo directivos y profesores, sino la comunidad completa de estudiantes y apoderados, para mantener este espacio seguro.

Felicitaciones, Juntos podemos todo.