fbpx
Image Alt

Plan diferenciado IV medio 2019

A continuación detallamos en qué consiste el proceso de electividad de las asignaturas optativas para IV medio 2019.

 

PLAN COMÚN

Dentro del plan común cada estudiante deberá elegir anualmente entre las asignaturas de Artes Visuales y Artes Musicales.

En ciencias, todos los estudiantes tendrán 4 horas de historia y 2 de biología, y deberán escoger entre física o química.

 

PLAN DIFERENCIADO

 

Objetivos:

Profundizar y ampliar el trabajo realizado en el plan común, favoreciendo el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos.

Desarrollar un pensamiento crítico, creativo y metacognitivo.

Desarrollar destrezas y actitudes que favorezcan la adecuada inserción de los estudiantes en el ámbito del futuro profesional que opten.

 

Metodología:

Cada estudiante debe continuar con el plan escogido durante III medio, con la misma lógica y distribución de horas.

Además del plan escogido el 2018, cada estudiante podrá elegir para IV medio otra asignatura con el fin de profundizar y extender sus conocimientos. Estos electivos serán enfocados en el desarrollo de habilidades y utilizarán metodologías diferentes a las convencionales.

El 2019 se ofrecerán las siguientes opciones:

*Cada uno de estos cursos requiere un mínimo de 8 estudiantes para poder dictarse. Por esto, al momento de elegir, cada uno/a deberá inscribirse en 2 de ellos con un orden de prioridad, así en caso de no dictarse el curso de su primera opción, quedará inscrito en su segunda opción.

 

Proceso de elección y plazos:
La inscripción se hace en la colilla adjunta con firma del estudiantes y los apoderados, cuyo plazo de entrega es el viernes 2 de noviembre.

 

DESCARGA LA COLILLA

 

Los resultados de las inscripciones serán publicados el día 23 de noviembre.
Una vez inscrito el estudiante en cada curso, sólo habrá posibilidad de cambio durante el mes de marzo de 2019, previa conversación con el orientador y autorización de los padres. Así a partir del 1 de abril no se aceptarán cambios de electivos.