Discurso Profesores Graduación 2019

Noviembre 2019

Estimados alumnos,

Es un honor para nosotros estar con ustedes el día de su graduación, pero sin olvidar todo lo que hemos vivido como generación para llegar a este momento.
Este es un día para el recuerdo, un día para disfrutar y celebrar que hoy cada uno de ustedes se han convertido en el protagonista que escribirá su propia Historia.
Nuestro trabajo era crear un mundo de solo dos horas ,el vuestro será crear un mundo que dure para siempre.
Hemos despedido a muchas generaciones, pero ¿qué caracteriza a la generación 2019 que la hace tan especial?
¿Serán recordados como la generación del cambio, aquellos que saltaron el torniquete, la generación del eclipse, la del celular en la mesa, o la de las redes sociales?
¿Cuál creen ustedes que será nuestra respuesta?
Para nosotros, fue una de las generaciones más solidarias, conducta que evidenciábamos con una alta participación en actividades de servicio, independientemente si profesaban alguna religión o eran creyentes, su misión fue siempre servir al prójimo.
Además fue la generación del consenso. Si bien es cierto cada uno era un mundo, siempre llegaban al mejor de los acuerdos pensando en el beneficio de todos.
Si esto fuese un operador de cable, HBO, FOX o Netflix, diríamos que ustedes eran la mejor de las series, y todos las semanas era un fin de temporada de la serie de su vida, con el más alto rating…
Eso en otras palabras se define como una Generación muy intensa… Podemos agregar que fueron la generación del Bicampeonato, la que rompió con la tradición de “ Los terceros nunca ganan a los cuartos” o “Nunca un Cuarto ha ganado dos veces”, esto solo fue posible por el trabajo en equipo y la dedicación que cada uno puso con su mejores talentos, para sacar esta empresa adelante y en especial a los líderes estudiantiles que guiaron dicho proceso.
La anteriores palabras recogen lo que eran, ahora miraremos al futuro. Serán personas resilientes, capaces de sobreponerse a pequeñas y grandes adversidades y ver la luz al final de ese túnel que es la vida y no quedarse en la eterna oscuridad.
Noviembre 2019
Serán ciudadanos con una opinión critica, capaces de aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Serán capaces de mirar el errores y con ello poder reencontrase con nuestra humanidad y ver que la vida es una constante aprendizaje.
Serán muy buenos hijos que no dejarán de lado a sus padres, pues de ellos han aprendido el siempre estar, tanto en los buenos momentos como en los malos, es por ello que en un futuro ustedes devolverán con creces el amor recibido durante todos estos años.
La vida finalmente se encarga de reunir a los viajeros, aunque tengan caminos diferentes.
Nunca olviden que esta es su casa, la que los vio crecer y convertirse en lo que hoy son, las grandes personas que seguirán sus propios sueños.
Y una última tarea, deseamos que sean la generación que consolide el centro de ex-alumnos.

Gracias,

Héctor Calfullán y Jouse Torres, profesores jefes IV medio A y IV medio B.