Acciones de servicio solidario en este tiempo de Pandemia

“Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni nadie tan rico que no tenga nada que recibir”

San Alberto Hurtado

El Servicio es uno de los pilares en nuestro compromiso por “Educar mentes y corazones”, seguir el ejemplo de la Persona de Jesús y comprometernos con las necesidades de nuestra comunidad alrededor. Y este tiempo, a pesar de la distancia, no ha sido una excepción.

La Pastoral del Colegio, está constantemente promocionando acciones que tienen el objetivo de acompañar a nuestras familias y trabajadores, cadenas de oración que surgen el ver la necesidad de oración y las dificultades que viven tantas familias de miembros de nuestra comunidad. También acompañamiento espiritual abierto para todos los miembros de la comunidad donde se propicia un espacio de conversación y contención a quienes lo deseen o tenga dificultades espirituales.

Se realizó la campaña “Contagiando Esperanza” que consistió en recaudación de dinero para ir en ayuda de personas y familias en situación de calle, del Barrio Yungay (Santiago Centro) en vinculación con la Fundación Fre que entrega almuerzos, tres veces a la semana, a alrededor de 120 personas. La campaña es fruto del vínculo de un grupo de ex alumnos del SND, generación 2019, junto a la pastoral del Colegio.

Estos días comenzó la Campaña “Aquí Estoy” donde se espera generar vínculos entre estudiantes del II ciclo y adultos mayores de Esmeralda, Colina, a través de llamadas telefónicas. Son adultos mayores que viven el confinamiento en soledad en este tiempo de pandemia.

El tiempo de pandemia, nos ha movilizado a ser más creativos y mirar fuera de lo que hacemos con normalidad (Carrete con Cristo, Misiones, Colonias Urbanas) sintiéndonos desafiados a mirar otros espacios donde poder servir.