Image Alt

Plan diferenciado III medio 2019

A continuación detallamos en qué consiste el proceso de electividad de las asignaturas optativas para III medio 2019 y IV medio 2020.

PLAN COMÚN

Dentro del plan común cada alumno/a deberá elegir anualmente entre las asignaturas de Artes Visuales y Artes Musicales. Y en ciencias, a su vez deberá escoger para los próximos 2 años física o química.

PLAN DIFERENCIADO

Objetivos:

• Profundizar y ampliar el trabajo realizado en el plan común, favoreciendo el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos.
  • Desarrollar un pensamiento crítico, creativo y metacognitivo.
  • Desarrollar destrezas y actitudes que favorezcan la adecuada inserción de los alumnos en el ámbito del futuro profesional que opten.

Metodología:

Cada estudiante debe escoger para los próximos dos años, uno de los 4 planes electivos que se proponen: plan humanista, humanista artista, científico o matemático, cada uno de los cuales está formado por 3 asignaturas con un total de 8 horas.

ELECTIVO DE PROFUNDIZACIÓN

Además del plan escogido, cada alumno podrá elegir otra asignatura con el fin de profundizar y extender sus conocimientos y habilidades. Estos cursos serán enfocados en el desarrollo de habilidades y utilizarán metodologías diferentes a las convencionales.
Este electivo es anual, por lo que en IV medio tendrá que volver a escoger dentro de las alternativas que se le presenten.

Las opciones para elegir este curso de profundización para III medio 2019 son:

*Cada uno de estos cursos requiere un mínimo de 8 alumnos para poder dictarse. Por esto, al momento de elegir, cada alumno deberá inscribirse en 2 de ellos con un orden de prioridad, así en caso de no dictarse el curso de su primera opción, quedará inscrito en su segunda opción.

Proceso de elección y plazos:

Como sabemos que la elección es difícil y a algunos alumnos les cuesta tomar la decisión, les pedimos conversar en familia, generando instancias para conversar y proyectar en este proceso.

Para apoyar este proceso los alumnos cuentan con:

• La explicación del plan diferenciado a alumnos y padres.
  • Los resultados de las pruebas CEIS
  • Charlas y entrevistas personales con orientador y profesores jefes

La inscripción se hace en la colilla adjunta con firma del alumno y los apoderados, cuyo plazo máximo de entrega al profesor jefe es el viernes 2 de noviembre.

DESCARGAR COLILLA

Los resultados de las inscripciones serán publicados el día 23 de noviembre.
Una vez inscrito el/la alumno/a en cada curso, sólo habrá posibilidad de cambio durante el mes de marzo de 2019, previa conversación con el orientador y autorización de los padres. Así a partir del 1 de abril no se aceptarán cambios de electivos.