El servicio como espíritu del San Nicolás

Durante agosto se celebró el mes de la solidaridad.

Una iniciativa muy especial fue la entrega de los corazones de nuestros estudiantes, organizada desde el Departamento de Artes junto a la Pastoral del Colegio. Cada estudiante confeccionó un corazón durante la clase de Arte y con la ayuda de los profesores de Religión escribieron en él aquello que querían entregar a su comunidad (puedes ver los videos de estos corazones en el Instagram del Colegio aquí).

Además, esta actividad se acompañó de una campaña para invitar a cada estudiante a aportar con  diferentes elementos de higiene personal para las familias de la Parroquia Sagrado Corazón de  Jesús de Esmeralda. La campaña se extendió hasta el mes de septiembre, pudiendo recolectar más de 600 unidades de desodorantes, shampoo, cepillos de dientes, etc.

Existe un espíritu solidario en las familias y trabajadores, que cuando tienen una oportunidad de ayudar no dudan en hacerlo.

“Hay más alegría en dar que en recibir”